Resguardan empleados de Presidencia

Por: Teddy Fuentes

FRONTERA., COAH.-Con solo 40 trabajadores se mantiene prestando los diversos servicios y realizando las acciones de limpieza la presidencia municipal, esto con la intención de que la mayor parte de los empleados municipales se encuentren bajo resguardo en sus domicilios y evitar así un brote masivo de COVID-19.

Ante la inminente llegada de la fase tres de contagio y el considerable aumento de los casos que se están registrando en el municipio de coronavirus, el Director de Recursos Humanos dijo que por protección a los trabajadores de todos los departamentos y de los miembros de la comunidad que acuden a la presidencia a realizar algún trámite, se prefirió poner en resguardo a la mayor parte de los empleados.

Ignacio Ortegón de la Cruz, Director de Recursos Humanos.

Ignacio Ortegón de la Cruz, dijo que poco a poco los funcionarios han regresado a sus labores, sin embargo quienes tienen más de 60 años o padecen enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión, siguen en sus domicilios para evitar riesgos.

En cuanto a la Subdirector de Salud Carlos Araiza, quien hace más de 15 días diera positivo a COVID-19, explicó que están esperando que su prueba de respaldo salga negativa para que pueda regresar a sus actividades, toda vez que tiene programada la realización del examen el próximo 8 de mayo.

Por ahora los trabajadores que están asignados a diversas comisiones como son filtros y campañas de sanitizacion, seguirán laborando con las máximas normas de protección para evitar que ellos se contagien y puedan esparcir el virus a otras personas.

Así mismo informó que en el área administrativa se encuentran trabajando un total de 40 personas, mientras que en las labores de prevención fuera del edificio público son 13 más.

“La fase 3 nos trajo varios cambios en la estructura de las labores dentro y fuera de la Presidencia Municipal, sin embargo el ritmo de trabajo vamos a seguir llevándolo de la misma forma, respetando los lineamientos que marca la emergencia sanitaria, toda vez que es la federación quien a su tiempo dará la indicación de regresar a trabajar de forma normal”.

Salir de la versión móvil