Los funcionarios de la administración y hasta el mismo alcalde Roberto Piña se involucran a la resolución de problemas.
Por: Staff / La Voz
El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya tiene un equipo bien preparado y organizado para hacer frente a las contingencias que pudieran ocurrir en el municipio por desastres naturales.
Los funcionarios de la administración y hasta el mismo alcalde Roberto Piña se involucran en las acciones con todos los equipos necesarios para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.
Tal y como lo hicieron este lunes con las familias de la Aviación que se vieron afectadas por inundaciones y a quienes se les apoyó con el retiro de agua de lluvia que ingresó hasta sus domicilios.
Se utilizaron retroexcavadoras, pipas de 20 mil litros "chupacharcos", ambulancia y otros equipos con los que logró extraer el agua y retirar montones de tierra que se encontraban sobre la calle Roberto Fierros de la Aviación y que provocó la afectación de 6 familias aunado a que se levantó el nivel de tierra por una constructora.
Al momento de la contingencia participó Seguridad Pública, Transporte y Vialidad, Servicios Primarios, Obras Públicas y Protección Civil y Bomberos, y 40 elementos que utilizaron 3 retroexcavadoras y una camioneta bomba vector para desaguar los domicilios y abrir canal para desaguar la calle Roberto Fierros.
El personal del municipio destaca por ser el más solidario y atender de cerca los desastres tal y como ya ocurrió el año pasado en el ejido La Cruz y 8 de Enero en donde los habitantes sufrieron inundaciones, en la colonia Borja e inclusive brindar apoyo a municipios afectados por las lluvias como pasó con Múzquiz.