Inició en la colonia Felipe Pescador donde se presentó un caso sospechoso de dengue.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Ya se retomó la campaña de descacharrización por parte del Ayuntamiento de Frontera a través de Salud y la Jurisdicción Sanitaria 04, empezó en la colonia Felipe Pescador donde se presentó un caso sospechoso de dengue.
Lo anterior lo dio a conocer Ana María Banda; regidora del departamento de Salud quien dijo que estas acciones se realizan también con la colaboración de Servicios Primarios a cargo de Américo Castillo.
Además de la descacharrización se realiza la abatización y posteriormente la fumigación, se otorga atención de baños garripaticida, baño a perritos y fumigación en viviendas donde se solicite.
La regidora mencionó que están en constante revisión de las ovitrampas colocados en distintos puntos de las colonias, para saber dónde pudiera existir mayor riesgo y actuar de manera inmediata.
Por ello, se solicitó el apoyo de los ciudadanos para que colaboren en estas acciones, ya que comentó es para beneficio propio, es importante sacar cacharros, llantas, sillones viejos, recipientes con agua, botellas.
La colonia en la que continuarán estas labores es La Sierrita y gradualmente visitarán el resto de los sectores, días antes se dará a conocer mediante medios de comunicación, redes sociales y por perifoneo a fin de que los ciudadanos estén enterados y colaboren sacando sus cacharros a la calle.