Por: Alondra Chavira
Castaños Coahuila.- El Alcalde Enrique Soto Ojeda supervisó el día de hoy los filtros ubicados al norte y sur de la ciudad, los cuales están operando normalmente por mañana y la tarde, se revisa la temperatura corporal de cada uno de los automovilistas que transitan sobre la carretera 57.
No se han detectado personas con temperatura en filtros.
Consideró que los filtros instalados en el municipio son una de las mejores opciones para mantener el control de personas que acceden y salen del municipio y supervisar si hay sospechas del COVID-19.
Los filtros son atendidos por los departamentos de Seguridad Pública, Protección Civil, Bomberos, además cada día trabajadores de la administración apoyan con la finalidad que se estén cumpliendo cada una de las acciones para disminuir los casos de coronavirus.
“Se está revisando la temperatura corporal, que no viajen más de dos personas en los automóviles, que usen cubre bocas, además si viajan personas de la tercera edad, niños o mujeres embarazadas se les hace la recomendación que se queden en casa ya que son los más vulnerables ante esta pandemia” comentó el Edil.
A pesar de esto director de salud Isidro Clavillo informó que ya no se estaba operando en el filtro antes instalado frente a la empresa Fasemex, dijo que únicamente se está trabajando con el filtro ubicado en carretera 57 a un costado de la empresa Fox, por indicaciones de gobierno del estado, por la contingencia, dijo que durante estos filtros no se ha encontrado personas con temperatura o signos de COVID-19 y al momento no se ha monitoreado a nadie.