Ayer, en un emotivo acto de fe, los feligreses de la Iglesia del Verbo Encarnado en la colonia Occidental revivieron el pasaje más oscuro en la vida de Jesús: su Pasión y Crucifixión.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.- Ayer, en un emotivo acto de fe, los feligreses de la Iglesia del Verbo Encarnado en la colonia Occidental revivieron el pasaje más oscuro en la vida de Jesús: su Pasión y Crucifixión. Entre calles y avenidas, los devotos llevaron a cabo un recorrido conmovedor que culminó con la representación de la crucifixión.
El Sacerdote Paulo Sánchez destacó la importancia de revivir la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, señalando que estas actividades no solo tienen un significado espiritual, sino que también están destinadas a sensibilizar a la comunidad sobre las dificultades que enfrentan los migrantes también esta enfocada en oracion a Haití.
Paulo Sánchez agregó que la pastoral de los migrantes está comprometida en apoyar a quienes buscan el sueño americano, enfrentando las adversidades y desafíos impuestos por las leyes migratorias.
Dijo que la situación que viven en sus países de origen es un factor determinante en su búsqueda de una vida mejor, por lo que también se necesitan políticas mundiales para mejorar las condiciones de vida.
Se necesita acompañar a Jesús en su dolor en una representación como lo es el Víacrusis pero que tiene que llevarlos a ver a un Cristo así como lo escupiendo, maltratando ver el Cristo de estos tiempos, cómo se golpea lástima y lacerando incluso la misma iglesia a veces tiene indiferencia a la necesidad de los hermanos.
En un gesto de solidaridad y compasión, los fieles se unieron en oración y reflexión, mostrando su apoyo a aquellos que luchan por un futuro más próspero. La Pasión de Cristo, más que un evento religioso, se convierte en un recordatorio de la importancia de la empatía y la ayuda mutua en tiempos de dificultad.