Rinde San Buena homenaje a Oscar Falcón Sánchez, destacado pintor

Con exposición de sus obras, la población podrá disfrutar de la galería hasta el sábado 17 de Julio en Casa de la Cultura.

Por: Staff / La Voz

San Buenaventura, Coah.- El Ayuntamiento de San Buenaventura a través de Casa de la Cultura Manuel Neira Barragán,  rindió un Homenaje póstumo y exposición de pinturas del pintor Arquitecto Óscar A. Falcón Sánchez, reuniendo a su familia y autoridades municipales.

Precursor del arte y la cultura del municipio sambonense, la exposición de pinturas cautivó a los espectadores quienes escucharon atentos su biografía a cargo de la señora Flor de María Falcón.

Por su parte la Profra. Ana Lucila Vázquez C. dio a conocer su trayectoria laboral y profesional como Un gran Pintor.

Fue presidente del patronato para la instalación de la Casa de la cultura, miembro del consejo del Centro Histórico, creador del escudo del municipio. Estudió y trabajó en Europa. Fundó varias escuelas de pintura. 

En este sencillo homenaje que con cariño y respeto organizó el Ayuntamiento 2019-2021, la alcaldesa Gladys Ayala Flores agradeció a la familia del Pintor que dejó un importante legado a la comunidad quien dejó aportaciones a la cultura mexicana y el mundo.

El Arq. era un hombre culto, sensible, creativo y gran conversador.

Sus pinturas se estarán exhibiendo en la Casa de la Cultura ubicada a un lado de la Plazuela Dr. Heliodoro Rodríguez hasta el día sábado 17 de Julio.

La galería consta de más de ocho hermosas pinturas que fueron tituladas: “La Española”, “La Copa”, “El campo”, “El Bodegón”, “La Marina”, “La Abuela”, “La Asunción” y “El Bosque”.

Salir de la versión móvil