Por: Teddy Fuentes
FRONTERA, COAH.- El Presidente Municipal Florencio Siller Linaje lamentó que el municipio de Frontera no sea beneficiado de nueva cuenta con el Presupuesto del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad, aun cumpliendo con los parámetros marcados por el secretariado y con la reducción de los índices delictivos.
“Estamos desconcertados, esperábamos que este año sí nos incluyeran en el presupuesto los 10 millones de pesos que nos quitaron pertenecientes al FROTASEG, sin embargo nos dejan fuera de este apoyo que nos pone en amplia desventaja, ya que tenemos que utilizar de nueva cuenta recursos que entran a las arcas municipales por el pago de impuestos, para dar equipamiento y capacitaciones, así como las prestaciones a los policías”.
Dijo que gracias al apoyo del Gobernador del Estado se ha logrado realizar adquisiciones de patrullas, equipo e incluso capacitación para los elementos, sin embargo consideró injusto que se tenga que “echar mano” de los recursos propios para cubrir esta área que es de vital importancia para el municipio.
“Frontera es paso obligatorio de turistas, intercambio económico y comercial, por lo que es inaudito que nos saquen del FORTASEG cuando hemos reducido al mínimo los índices delictivos, trabajando con recursos propios”.
Solicito al encargado de asignar a los municipios beneficiados que revise los parámetros presentados por ciudad Frontera para ser parte de este fondo, asegurando que es muy necesario para no afectar áreas prioritarias como son el desarrollo social y la infraestructura urbana.