Enfermeros de la Clínica 10 aplican biológicos contra la influenza, esquema infantil e informan de la sexualidad responsable.
Por: Staff / La Voz
SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- La clínica del IMSS No. 10 de San Buenaventura con apoyo de Salud Municipal instalaron un módulo de vacunas en la Plaza Principal.
Con un arco de globos en combinación de blanco y azul las enfermeras ofrecieron a la población infantil y adulta la aplicación de vacunas contra la Influenza, así como las necesarias para completar en niños su esquema entre ellas la Hexavalente, Neumo 13, Triple Viral, Hepatitis B por mencionar algunas.
Desde las 10:00 am hasta las 2:30 pm los habitantes aprovecharon esta campaña que acerca la confianza de vacunarse a todos los habitantes o derechohabientes que así lo deseen.
El coordinador de Salud Juan Isidro Zúñiga mencionó que además de la vacunación gratuita de parte del Instituto Mexicano del Seguro Social se hicieron exámenes para detección de la diabetes.
En otro tema se hizo conciencia sobre la sexualidad responsable, al conmemorar cada 13 de febrero el Día Internacional del Condón, con trípticos de los riesgos que se evitan con el uso de preservativos y daños irreparables por enfermedades en consecuencia.