Acababan de limpiar el cauce y ya detectaron basura de nuevo.
Por: Azucena Tenorio
Ante la persistente problemática de acumulación de desechos en el arroyo Frontera, el Ayuntamiento analiza aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos arrojando basura en el lugar. Esto luego de que recientemente se retiraran toneladas de residuos, pero algunos vecinos continúan utilizándolo como basurero clandestino.
La alcaldesa Sara Irma Pérez Cantú informó que se han detectado objetos voluminosos como sillones en el cauce, lo que representa un foco de infección para la población. A la fecha, se han llenado 130 camiones de volteo con desechos retirados del sitio.
"Vamos limpiando áreas y las vuelven a ensuciar, de verdad es un trabajo que es de todos porque es con los recursos de los fronterenses. Queremos hacer comités ciudadanos en cada punto para evitar esto, sobre todo en los más críticos", expresó la edil.
El Ayuntamiento revisará el reglamento de Ecología para determinar qué sanciones podrían aplicarse a los infractores. Además, se contempla la instalación de cámaras de vigilancia y la colaboración de los vecinos para aportar evidencias que permitan erradicar esta problemática de manera gradual.