En lo que va de diciembre se han atendido hasta 10 mil migrantes en “La Casa del Migrante” a cargo del padre Paulo Sánchez, esto es solamente del 01 de diciembre a la fecha.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH.-En lo que va de diciembre se han atendido hasta 10 mil migrantes en “La Casa del Migrante” a cargo del padre Paulo Sánchez, esto es solamente del 01 de diciembre a la fecha.
Son 8 libros del mismo grosor en los que los migrantes apuntan sus nombres, tan solo en el 2023 se ha apoyado a 12 mil migrantes en lo que va del año pero una mayor parte fue en este mes de diciembre.
Más de 200 personas caben en la casa del migrante o casa del peregrino representando el trabajo pastoral de la Disocies de Saltillo a través de la Comisión Diocesana de Pastoral Social en el área de la Movilidad Humana.
El sábado a las 10.00 saldrán a carretera 57 a Bocatoche, después a patios de Ferromex en Frontera y luego rumbo a Hermanas, es el siguiente tirón, el 28 de nuevo, por último el 02 de enero cerrarán a campaña de “Iglesia migrante camina conmigo”.
E 07 de enero cumple años sacerdotal número 18, regresando de esa festividad en San Juan de Los Lagos retomarán la función de salir a carretera para seguir apoyando a los migrantes.
El padre Paulo Sánchez dijo que una empresa les hicieron llegar hamburguesas después les compraron lonas, hules y cobijas para que pudieran resguardarse del frío porque esa noche bajo hasta menos 6 grados.