Se ‘cocinan’ alumnos de la Sor Juana Inés

Por: Mónica Meza

Padres de familia piden atención urgente para este plantel de la colonia Aviación

FRONTERA COAH.- Entre el calor y la desesperación así toman sus clases alumnos de la escuela Sor Juana Inés de la Cruz de la colonia Aviación, solo tienen un “Lanza llamas” en cada salón en donde hay más de 30 niños y es insuficiente debido a las altas temperaturas que se han presentado en los últimos días.

La directora del plantel Dora Elia Gordiano Barrera señaló que los padres de familia están conscientes de las necesidades que se tienen en la escuela y son muy colaboradores pues realizan actividades para recaudar fondos y poco a poco van obteniendo mejoras para el plantel.

En cada salón desde primero a sexto año hay más de 30 alumnos, que tiene que soportar el calor en sus aulas, afortunadamente hasta el momento no se han presentado problemas de salud entre los estudiantes, tales como dolores de cabeza, diarrea, entre otros.

Anteriormente todos tenían mini Split, incluso el Gobierno del Estado les donó una subestación eléctrica y no existía problema.

El conflicto se presentó luego de que hubiera fallas en la electricidad en la colonia, esto generó que los minisplit se dañaran y dejaran de funcionar, de los nueve salones solo dos cuentan con abanico de agua, el resto usa abanico de pedestal.

El problema no solo es por el calor sino también por las dificultades para conseguir agua, hace poco instalaron una bomba de agua en la cisterna, esta se compró gracias a las actividades realizadas por los padres de familia, tuvo costo de 2 mil pesos, se instaló y a los dos días dejó de funcionar.

Aunque el intendente del plantel tiene manguera y llena botes que lleva a los sanitarios y a los salones que tienen abanico de agua, el problema se tiene que solucionar de raíz.

Dijo que esta consiente que es término del ciclo escolar y será más difícil recibir el apoyo, pues constantemente se han hecho peticiones al municipio, que no les ha dado respuesta favorable.

No nos quejamos, las madres de familia constantemente están trabajando y haciendo actividades para mejorar la escuela y poco a poco hemos ido avanzando, pero sí necesitamos apoyo”

Dora Elia Gordiano Barrera

Directora.

Salir de la versión móvil