Se desatan robos por nula vigilancia

Por: Teddy Fuentes

Robos y actos vandálicos se han generado en las últimas fechas en instituciones educativas del municipio de Frontera, lo anterior debido a que las personas aprovechan que no hay guardias cuidando las instituciones y se les “hace fácil” ingresar y robar tanto los climas como el cableado eléctrico y las tuberías.

Raúl Rizo Zaragoza explicó que la última institución educativa que presentó robos a su interior fue la Primaria Harold R. Pape de la colonia Diana Laura en la cual extrajeron siete mini Split sin que los vecinos tomaran conocimiento de los hechos.

Dijo que después de que recibieron el reporte, de forma inmediata se buscó la coordinación entre la directiva, el personal docente y los padres de familia para redoblar esfuerzos y evitar que estos robos sigan generándose, toda vez que en la Región Centro existe un crecimiento en los reportes de robos en las escuelas debido a que estas se encuentran vacías por la situación de salud que se está viviendo actualmente.

Comentó que existen planteles educativos que no fueron robados durante este más de año y medio que se suspendieron las clases, sin embargo, fueron solo vandalizadas, existiendo reportes de que jóvenes ingresan solo para quebrar vidrios y hacer daño al mobiliario.

“Las escuelas cuentan con comités de seguridad y los directivos han formado grupo con los vecinos con la intención de que funjan como vigilantes durante este periodo vacacional que acaba de iniciar, por parte de Seguridad Pública se intensificaron los rondines de vigilancia y con ello esperamos reducir los índices de robos dentro de las escuelas del municipio.

Salir de la versión móvil