Alejandro se encontraba instalando paneles solares en la azotea de un restaurante cuando rompió distancia con la línea de media tensión
Por: Brenda Rebolloso
FRONTERA, COAH.- Un trabajador resultó con serias quemaduras al recibir una descarga eléctrica de media tensión mientras se encontraba instalando paneles solares en la azotea del segundo piso de un restaurante en el Ejido 8 de Enero.
Los hechos que desataron la movilización los socorristas de Bomberos y Protección Civil ocurrieron pasado el mediodía cuando Ricardo Alejandro Arauza, vecino de la colonia Cañada en Monclova, se encontraba junto a uno de sus compañeros de la constructora Risa, colocando paneles solares en el techo del segundo piso del restaurante denominado Mirna, ubicado en la carretera federal número 30, cerca de la línea de 13200 voltios de Comisión Federal de Electricidad.
El accidente sobrevino cuando Ricardo rompió distancia con la línea de media tensión mientras maniobraba con una estructura de aluminio, lo que causó que recibiera una descarga eléctrica.
Ricardo quedó malherido en la azotea del negocio de comida, por lo que su compañero se encargó de pedir auxilio mediante el Sistema Estatal de Emergencias.
Socorristas del Cuerpo de Bomberos se desplazaron hasta el lugar para auxiliar al lesionado, pero al ver que se trataba de un rescate en las alturas, procedieron a pedir el apoyo de sus compañeros, quienes arribaron en una motobomba.
El Director de Protección Civil, Angelo Grimaldo, se encargó de revisar las condiciones en las que ocurrió el accidente mientras que Alejandro era estabilizado por los rescatistas.
Al ser extraído con la ayuda de una tabla rígida y una canastilla, los Bomberos se encargaron de bajar al lesionado por las escaleras de la propiedad para abordarlo a la ambulancia.
Elementos de la Policía Municipal que tomaron conocimiento del hecho se encargaron de abrirle paso a la ambulancia para agilizar su llegada al Hospital de Especialidades de Monclova, en donde Alejandro quedó en manos de los especialistas.