Se puede consumir medicamento caducado

Por: Mónica Meza

Hasta seis meses después

FRONTERA COAH.- Los medicamentos caducados pueden consumirse hasta seis meses después, señaló Esteban Parra Chagoya, director de Salud Municipal, quien mencionó que en muchos casos las personas se asustan por que consumieron un medicamento y no se dieron cuenta que ya estaba caducado.

Aunque dijo que estas reglas implementadas por organizaciones de salud se deben respetar, pues posiblemente cuando un ciudadano consume un medicamento que ya no está vigente lo único que puede pasar es que no cause efecto.

“Siempre hay un margen de más tiempo a la caducidad establecida, para que las personas no se asusten si lo consumieron cuando ya se había prácticamente vencido, muchas veces puede perder el efecto”, señaló.

Mencionó que no porque esto pase con los medicamentos puede pasar con los alimentos, pues ahí sí hay que poner mucha atención debido a que consumir un alimento caducado puede generar problemas gastrointestinales.

Puede que los alimentos que son necesarios refrigerar, si ya caducó ya no es apto para el consumo humano, ya que de esta manera se han presentado intoxicaciones masivas, de personas que consumieron un alimento en mal estado.

Salir de la versión móvil