Se quejan de altos cobros de SIMAS

Por: Mónica Meza

Gestor Social menciona que recibe hasta 15 denuncias por semana

FRONTERA COAH.- Javier Cháirez, gestor social en Frontera arremetió en contra del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, señalando que por semana recibe de 10 a 15 denuncias de ciudadanos por el alto cobro en los recibos.

“Es un robo que siempre ha existido ahí en SIMAS, para nadie es desconocido todo lo que se hace, altos cobros en el consumo de agua y en los contratos” , señaló Javier Cháirez.

Señala que en los recibos se muestra una cantidad, cuando se acercan a pedir un descuento le suben lo doble a la cantidad y después descuentas, al final de cuenta el usuario paga más de lo que le salió en el recibo.

“El recibo no estaba vencido, se supone que cuando a uno le llega el recibo ya lleva todo, incluso el recibo era de mil 200 pesos y luego de hacer gestión para un descuento le agregaron más costo y quedó en 2 mil 824 pesos”, señaló.

Dijo que años atrás había una sola tarifa que era mínima, con la llegada de los medidores el costo por el servicio cambió, “buscaron la manera de robar a la gente, por eso yo pido la cabeza de don Romeo y de su jefe, no me parece justo que estén haciendo altos cobros”, señaló.

Señaló que SIMAS no tiene poder jurídico para hacer y deshacer, señaló que él junto con ciudadanos estarán haciendo manifestaciones para que el supuesto abuso termine.

Salir de la versión móvil