Por el momento se trabaja restructuración dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 38.
Por: Mónica Meza
CASTAÑOS COAH.- Trabajan en la restructuración dentro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 38, así lo comentó Isela Licerio Luevano y aseguró que durante los primeros meses después de haber llegado al cargo habrá grandes cambios, todo basado en las demandas y peticiones de los maestros que le dieron el voto de confianza.
La líder sindical estuvo presente en el municipio de Castaños acompañando al alcalde Juan Antonio Garza García en su primer informe de gobierno, ahí dio a conocer las acciones que ya empezaron y las que tienen programadas.
Se hará el pago de las 50 semipoliza de retiro para el 15 de enero, además se empezará a trabajar y arle vida a centros recreativos y toda la infraestructura, lo mismo en las clínicas pues se habló con directivos y se comprometieron a que haya abasto de medicamentos y se ha cumplido.
Empezaron con una reingeniería administrativa y financiera para tener un poco más de recursos y empezar a equiparlas y surtir los medicamentos de tratamientos, se empezó bien ya se trabaja en esos primeros ajustes y con los primeros ahorros se tendrán resultados.
En el tema de las pensiones se van a recuperar recursos que no se saben dónde están, pero no se pueden aventurar, primero hay que recibir la información y después verán resultados, para el primero de enero se tendrán cambios administrativos en las clínicas.
“Vamos bien hay que tener un poco d paciencia, creemos que para mitad de febrero se tendrán resultados de cómo están nuestras instituciones, todo esto se hará en los primeros meses, iremos a México para trabajar bajo el liderazgo del maestro Cepeda líder nacional y haremos el plan estratégico”, comentó.
No se está auditando pero están en la entrega recepción, es un proceso largo pues apenas empezaron con el seguro del maestro y se tiene toda la semana pasada y aun no terminan, posiblemente para febrero se den resultados.
Muchas de las demandas y peticiones de los maestros que confiaron en Isela Licerio fue que se busque quiénes son los responsables de los desfalcos de la Sección 38, una vez que se termine de auditar se dará a conocer porque fue un compromiso de campaña.