Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.-Tras un reporte a la comandancia Municipal de una madre alterada quien aseguraba que su hijo se encontraba encintado secuestrado por otro niño, oficiales aseguraron a las dos familias para esclarecer los hechos.
En la primera semana de vacaciones se registró el primer reporte que involucra a menores de edad en la colonia Borja sobre la calle Oriental alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando una madre desesperada reportó que su hijo de cinco años había sido raptado por su vecino de 10 años.
Aseguró que solo estaban jugando con un perrito.
La madre mencionaba que una vecina dijo que vio las agresiones, donde un niño mayor tenía a su hijo con cinta en la boca y lo estaba golpeando dentro de su casa por lo que se solicitaba la presencia del cuerpo policíaco.
Por su parte Norma Leija titular de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Frontera indicó que todo había sido una mala interpretación, los pequeños se encontraban jugando dentro de la casa del mayor, pero nunca hubo algún tipo de agresión.
Incluso dijo que estaban jugando con un perro, por lo que pidió a los padres de ambos niños firmar un convenio de compromiso para cubrir las necesidades de estos, pues era un caso de omisión de cuidados, “los padres nos sabían ni donde estaban, ni con quien o que estaban haciendo, necesitan poner más atención a los infantes”.
Finalmente mencionó que las investigaciones seguirán para esclarecer aún mejor los hechos, al caso se le dará el debido seguimiento con amabas familias, además de apoyo psicológico para los seis integrantes.
También te puede interesar:
http://periodicolavoz.com.mx/talabarteria-guajardo-70-anos-de-tradicion-en-monclova/