Comerciantes corrigen fugas en tanques de gas tras inspecciones de Protección Civil

Protección Civil continuará con inspecciones periódicas en pulgas de Frontera para prevenir accidentes y promover una cultura de seguridad entre los comerciantes ambulantes en el municipio.

Por: Azucena Tenorio

FRONTERA, COAHUILA.- Durante recientes inspecciones en diferentes pulgas del municipio, elementos de Protección Civil detectaron fugas en varios tanques de gas utilizados por comerciantes para la preparación de alimentos.

Gracias a la pronta intervención de las autoridades, los locatarios atendieron las recomendaciones y corrigieron las fallas, evitando con ello posibles incidentes.

El director de Protección Civil de Frontera, Abraham Palacios Cedillo, informó que las inspecciones se han llevado a cabo en pulgas como La Borja, Sierrita, Occidental y Bellavista, entre otras. El objetivo, señaló, es garantizar la seguridad tanto de los vendedores como de los visitantes, especialmente en esta temporada de lluvias, cuando los riesgos se incrementan.

"Estamos teniendo revisiones constantes de jueves a domingo en las pulgas, verificando los cilindros de gas y las conexiones eléctricas, ya que con estas lluvias ahora es un riesgo. Se han detectado algunos cilindros con fuga, pero se corrigen inmediatamente", declaró Palacios Cedillo.

Tan solo el domingo pasado, en la pulga de La Borja se revisaron 24 cilindros, de los cuales cuatro presentaban fugas. Los comerciantes atendieron de inmediato las observaciones y realizaron las reparaciones necesarias para continuar con su operación de manera segura.

Protección Civil continuará con las inspecciones periódicas en estos espacios a fin de prevenir accidentes y promover una cultura de seguridad entre los comerciantes ambulantes.

Salir de la versión móvil