Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-Vecinos de las calles Huizachal y Aeromar 5 de la colonia Aviación denunciaron el nido de mal vivientes en el que se ha convertido un lote baldío que se encuentra en las inmediaciones del sector, en el que a provechando la falta de alumbrado, los amantes de lo ajeno y jóvenes que se drogan para después cometer ilícitos.
Miriam Garza e Iris Ramos, representantes de los vecinos del mencionado sector, explicaron que el lote baldío que recorre varias calles se ha convertido en un área insegura, toda vez que el propietario tienen años sin acudir a limpiarlo, por lo que las ramas y el exceso de basura han provocado que esa área se convierta en el escondite perfecto de los ladrones.
Los vecinos solicitaron el apoyo del Alcalde Florencio Siller Linaje, a quien pidieron envíe personal de limpieza para este lugar.
“Ya no podemos salir después de las 7 de la tarde porque está muy obscuro, ya que varias lámparas no encienden, además de que la gente de colonias como la Morelos llegan hasta aquí con sus camionetas llenas de basura e incluso con animales muertos y las tiran en el lugar, provocando además un foco de infección para los habitantes”.
Las vecinas explicaron que los fétidos olores que salen del lugar no permiten que abran las ventanas de sus domicilios, además de que si las abren, ingresan animales como víboras, alacranes y ratones a sus viviendas, esto por la gran cantidad de basura que priva en el lugar.
Solicitamos al municipio que contacte al dueño o que envíe personal de limpieza para que quiten toda la basura del lugar, ya que es un peligro para quienes vivimos en el sector el pasar cerca del lote baldío y arriesgarse a que algún malviviente nos ataque o nos robe nuestras pertenencias, ya que han ingresado a varias viviendas a sacar estéreos y televisiones, escondiéndose en los espacios llenos de basura que se encuentran en el sector.
Miriam Garza solicitó al presidente municipal Florencio Siller que les apoye en esta necesidad, utilizando el espacio para convertirlo en área verde o de recreación para los menores, ya que el sector no cuenta con espacios deportivos o de juegos infantiles que puedan ser de beneficio para los niños.