Será el Monky’s paradero seguro

Por: Adriana Cruz

Castaños.- Arranca Operativo Paisano 2017, programa que brinda atención y orientación vía telefónica los 365 días del año, las 24 horas del día y que pone en marcha operativos especiales en temporadas de Semana Santa, Verano o Invierno.

Con la presencia del Subdelegado de Migración en Monclova Diego González Hernández, representantes de las diferentes corporaciones policiacas (SEDENA, Fuerza Coahuila, Policía Federal) así como los directores de seguridad pública de Monclova, Frontera y Castaños, se llevó a cabo el banderazo de Operativo Paisano de Invierno 2017.

El Programa Paisano dio inicio desde el pasado uno de noviembre, mismo que tendrá una duración de 68 días y concluirá el ocho de enero del 2018.

Programa Paisano busca consolidarse como un sistema integral de información actualizado eficiente y oportuno para los connacionales, para ello se han fijado los diferentes objetivos, informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y plena garantía de los derechos de connacionales.

Sensibilizar y capacitar a servidores públicos y sociedad civil, proteger su integridad física y patrimonial, atender y dar seguimiento a quejas a denuncias y proporcionar seguridad a los connacionales.

Tiene presencia en Estados de la República Mexicana y cuenta con representaciones en los Estados Unidos de América como los Ángeles, California, Houston y Texas

Los observadores se encargarán de orientar, informar y recabar las quejas o sugerencias de los paisanos que así lo requieran, otorgándoles seguridad y atención durante su tránsito por el estado de Coahuila.

Los observadores serán apoyados y auxiliados en todo momento por agentes federales de Migración, quienes efectuarán recorridos diariamente en los tramos carreteros del Estado y contarán con vigilancia y asistencia y auxilio por parte de elemento de Policía Federal, Ángeles Verdes y de la Comisión Estatal de Seguridad.

Velan por paisanos

El programa cuenta con cinco observadores y prestadores de servicio social capacitados por el Instituto de Migración, quienes también promoverán y difundirán en el Programa Paisano instalados en este paradero Santa María, mejor conocido como Monky’s.

Salir de la versión móvil