Será hoy el día más frío

Por: Roberto Ortiz

Frontera.-Ante la llegada del frente frío 14 que se espera hoy se presente con temperaturas de hasta 1 o 2 grados centígrados, el departamento de Protección Civil arrancó con el operativo de prevención que incluye la habilitación de albergues como el de Seguridad Pública para indigentes o el Cefare para familias de escasos recursos o quien así lo requiera.

El director de Protección Civil Benito Zertuche dijo que los pronósticos son de mucho frío sobre todo el día de hoy y mañana, razón por la que dijo están listos con los albergues como el que se tiene en Seguridad Pública que es sobre todo para los indigentes.

Pero de igual manera indicó que se cuenta con las instalaciones de donde anteriormente era el DIF o en el Cefare para todas aquellas personas que así lo requieran, sitios donde dijo pudieran entregar incluso alimentos calientes para que acuda a los mismos ante la onda gélida que se espera por el frente frío número 14 de la temporada.

SE INCREMENTAN VENTAS DE GAS LP

Por otra parte, las ventas del gas LP se aumentaron desde el día de ayer y aunque no de forma alarmante si se dio de forma considerable, detallaron en varias compañías gaseras, una de ellas ubicada sobre la carretera federal 30.

Ahí los empleados señalaron que desde temprana hora de ayer se mantuvo la presencia de consumidores de forma constante y añadieron que el abasto del energético está garantizado ante la ola de frío que de manera natural genera el incremento de las ventas de dicho combustible.

Salir de la versión móvil