Sin escrituras no se mide terreno

Por: Dina Flores

Afirma síndica que de hacerlo incurrirían en un delito

CASTAÑOS COAH.-La síndica de Mayoría, Rosa Elva Mancilla Cedillo, dijo que ellos no están autorizados para medir predios si quien se dice el dueño no presenta su escritura pues incurren en un delito y el riesgo de que el Municipio sea demandado.

En relación al caso de la ciudadana Adriana Lerma quien la mañana de ayer acudió con su esposo para pedir al personal de Sindicatura que le midiera un predio en la colonia Ampliación Independencia, la entrevistada dijo que eso no se puede hacer ,porque aun cuando no cuenta con escrituras el hecho de que el plano este a nombre de otra persona impide la medición.

No podemos hacer nada al respecto, porque el plano está a nombre de otra persona, además ese predio ya está ocupado y por lo que respecta al endoso que presenta el plano, eso ya no es válido pues tiene que estar firmado por un notario público y el mencionado documento no presentaba ninguna de las dos cosas como tampoco fechas de firmas, dijo la síndica.

Agregó que fue debido a esta irregularidad que el caso se turnó al departamento jurídico para que ahí le dieran trámite pero en el entendido de que desde el momento en que el Municipio no le vendió el predio, el arreglo es entre particulares, es decir, ajeno a la autoridad municipal.

Dijo que el hecho de que una persona porte un documento como este a nombre de otra persona e intente hacer cualquier tipo de trámites es un delito, pero que se pasó por alto esta acción y se le turnó al Jurídico con la intención de que mediara las cosas.

Por otra parte, dijo que en ese predio no hay terrenos para deslindar ya que todos están ocupados es decir tienen dueño por lo que en este caso no hay nada que hacer.

No estamos autorizados para medir predios si quien se dice el dueño no presenta su escritura, pues incurren en un delito y el riesgo de que el Municipio sea demandado

Rosa Elva Mancilla Cedillo.

Síndica

Salir de la versión móvil