Se extravió en Arteaga desde el sábado.
Por: Hilda Sevilla
SALTILLO, COAH.- Alrededor de cien personas trabajan en la búsqueda de la senderista regia María del Rocío Aguilar, quien se perdió en la zona boscosa de Arteaga desde el pasado sábado, cuando en compañía de sus hermanas subieron a la Sierra de la Martha, a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar, y al separarse de ellas, se perdió en el camino y no logró bajar.
Desde el fin de semana, el alcalde de Arteaga anunció que se sumaría a la búsqueda de la mujer de 58 años que de acuerdo a su familia, tenía ya experiencia en este tipo de actividad.
Las labores de rescate de María del Rocío Aguilar se mantienen por parte de las autoridades y voluntarios.
Cabe señalar que las temperaturas en la Sierra de Arteaga han descendido hasta los menos 5 grados centígrados, por lo que María del Rocío ha tenido que soportar las inclemencias del tiempo ya que solamente vestía ropa para hacer senderismo unos leggins deportivos en color azul, además de un suéter azul y uno rosa, sin más protección para el frío.
Además de los elementos de Protección Civil de Coahuila y Nuevo León, a la búsqueda se sumaron voluntarios, ejidatarios, senderistas, integrantes de Amigos de la Sierra, Seguridad Pública, Fiscalía General del estado de Coahuila el Gobierno del Estado facilitó un helicóptero, así como el alcalde Arteaga, Ramiro Durán.
Por instrucciones de alcalde, se mantiene activo un campamento en el área de Los Oyameles, donde los familiares de Rocío también están en la espera de la mujer originaria de Guadalupe, Nuevo León, quienes informaron que la intención de Rocío era llegar hasta la Cumbre de la Cruz por su experiencia en senderismo y excelente estado de salud físico