Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- Aunque la defensa de Rubí Carrizales solicitó de nueva cuenta un amparo, la abogada de la familia de Camila Ledezma espera que esta no sea aceptada y el proceso por homicidio en contra de dos personas siga su curso y pueda culminar, ya que este se ha visto atrasado continuamente por los amparos solicitados por la acusada.
La abogada Juanita Olalde dijo que se tiene como fecha el 12 de diciembre para que se lleve a cabo la audiencia intermedia para el desahogo de pruebas sin embargo hasta que el juez federal dictamine sí autoriza o no el amparo a Rubí, podremos saber que sigue en este caso.
"Ya una vez le echaron abajo la solicitud de amparo, esperamos que de nueva cuenta no sea aceptada y el caso siga su rumbo”, Juanita Olalde, Abogada.
Dijo que este amparo ya había sido promovido en otra ocasión por la defensa de Rubí, el cual fue negado por el Juez Federal, situación que esperan vuelva a suceder para que este caso pueda avanzar y llegar a su etapa final.
“Sabemos que de nueva cuenta el caso se puede frenar a causa de la petición de amparo, sin embargo confiamos en que el juez Abraham Rodríguez tome en cuenta el periodo de tiempo que ha transcurrido desde que se interpuso la denuncia y decida negar este nuevo amparo”.
Explicó que la defensa de Rubí interpuso el amparo para perder tiempo al serles negada por la autoridad judicial la nulidad de la acusación, existiendo el riesgo de que el procedimiento penal se anule.
“Esperamos que la autoridad federal reanude este caso, ya el Juez Miguel Ángel Sarabia decretó la suspensión de la audiencia al haber recibido la notificación del amparo, sin embargo esto puede echarse a bajo si el juez federal decide no aceptarle la solicitud, por lo que estamos a la espera de la notificación”.
También te puede interesar: Sube a 21 muertos en masacre
Por su parte de la madre de la joven Camila Ledezma confía en la justicia y espera que el caso sea establecido de nueva cuenta para que se reinstale el proceso de desahogo de pruebas y pueda darse por fin una fecha para el juicio oral, donde de acuerdo a los resultados se podrá dictar sentencia a la acusada.