Solicitan área verde en calle Ferrocarril de Praderas.

Por: Esmeralda Barrera

FRONTERA, COAH. Vecinos de la calle Ferrocarril con De La cruz pidieron a las autoridades habilitar una pequeña área verde con la que cuentan, pero lejos de ser un lugar donde los niños puedan jugar está repleta de maleza y basura por lo que necesita se le ponga atención.

Rosa Guadalupe Palos, tiene casi 40 años de vivir en la colonia Praderas, a un costado de su casa existe una pequeña escuadra de terreno que apenas en el 2009 supieron que era el área verde del sector, a partir de ahí empezaron a pedir a las autoridades en turno se pusiera atención al espacio pero hasta la fecha no hubo respuesta.

Dijo que en el sector hay muchos niños que necesitan espacios donde jugar o caminar un rato, porque se la pasan en las banquetas e incluso en un columpio que se construyó sobre el camellón,  hasta en la calle se ponen a jugar y eso los expone a un accidente.

Señaló que con las últimas lluvias la maleza creció muy rápido y eso ha generado animales como ratones, arañas, mucha mosca y zancudos, esa necesario que se haga limpieza.

“Queremos que se haga limpieza pero que también se aproveche esta área verde construyendo una plaza con juegos para los niños, que sea un lugar adecuado para salir a caminar o pasar un rato por las tardes”.

Resaltó que entre semana acudieron ante el Alcalde Florencio Siller Linaje y le pidieron se ponga atención y haga algo en el área verde del sector, se comprometió a construirles el área verde una vez que concluya la obra de pavimentación que se lleva a cabo en la calle ferrocarriles.

Dijo que los vecinos confían en que el Alcalde les cumpla la promesa de construirles un área verde adecuada y mejorar la imagen del sector.

Salir de la versión móvil