Nuevo drenaje pluvial en CEFARE bajo supervisión de Sari Pérez

El CEFARE contará con un sistema de drenaje pluvial que evitará inundaciones gracias a la gestión de Sari Pérez.

Por: Staff / La Voz

FRONTERA, COAHUILA.- La alcaldesa Sari Pérez Cantú supervisó los trabajos de instalación del nuevo sistema de drenaje pluvial en el Centro Familiar Recreativo (CEFARE), una obra estratégica que permitirá resolver de fondo los problemas de inundación que por años afectaron este importante espacio deportivo y de convivencia familiar.

Acompañada por el director de Obras Públicas, Luis González; el responsable de Servicios Primarios, Raúl Cárdenas, y el coordinador de Parques y Jardines, la presidenta municipal recorrió el área para constatar los trabajos, que actualmente tienen un avance del 35 %.

Durante el recorrido, se informó que ya se están colocando metros lineales de tubería que permitirán un desahogo eficiente de las aguas pluviales, evitando daños estructurales y funcionales en la cancha de pasto sintético y la pista de tartán, utilizadas diariamente por miles de familias y deportistas fronterenses.

El director Luis González explicó que en temporadas de lluvia, el campo principal presentaba acumulaciones de agua debido a la falta de un sistema de drenaje adecuado. Esto generaba el deterioro y limitaba el uso del espacio para actividades físicas y recreativas. Con esta intervención se garantizará mayor durabilidad de las instalaciones y mejores condiciones para su aprovechamiento durante todo el año. Finalmente, señaló que esta obra forma parte de un plan integral de mantenimiento y modernización de espacios públicos.

Por su parte, la alcaldesa Sari Pérez reiteró su compromiso de seguir invirtiendo en infraestructura que eleve la calidad de vida de las familias con entornos seguros, funcionales y propicios para la sana convivencia. También agradeció a los equipos de Obras Públicas, Servicios Primarios y Parques y Jardines por el profesionalismo con el que se está desarrollando el proyecto, e hizo un llamado a la ciudadanía para cuidar y aprovechar estas instalaciones, que representan un patrimonio colectivo para las presentes y futuras generaciones.

Salir de la versión móvil