En colonias como Jardines de Aeropuerto, Independencia y Guadalupe Borja.
Por: Mónica Meza
Tras el homicidio que se presentó en la colonia Guadalupe Borja., Francisco Javier Vaquera; director de Seguridad Pública, mencionó que son constantes los pleitos entre vecinos donde la corporación siempre está al tanto de generar una cultura de la paz y prevenir acciones como la ocurrida hace algunos días.
El director mencionó que ellos siempre realizan rondines de prevención y vigilancia, eso no se deja de hacer porque con esto se evitan hechos delictivitos.
Que sucedan cosas como la que pasó no está en manos de la corporación, donde en una riña por viejas rencillas, lesionan a una persona y posteriormente pierden la vida, los rondines de prevención y vigilancia son constantes.
Sí hay reportes de vecinos constantemente, en ocasiones al vecino no le parece que el otro tenga la música alta, que haya fiesta en sus hogares, que alteren el orden público o se obstruyan cocheras, Seguridad Pública hace la invitación de bajar al volumen.
Pero cuando están en vía pública Seguridad Pública actúa, cuando están en el interior solo trabajan en la prevención, si el problema sigue lo canalizan con el juez de la municipalidad y si no hay un arreglo, proceder con una demanda ante el Ministerio Público.
Entre las colonias más conflictivas están Jardines de Aeropuerto, Independencia Guadalupe Borja, sobre todo durante los fines de semana que es cuando incrementa el consumo del alcohol.