Son de Ciénegas capacitadores

Los entrenados mostrarán los lugares turísticos del municipio de Ocampo

Por: Teddy Fuentes

OCAMPO., COAH.- Serán los guías experimentados del municipio de Cuatro Ciénegas los que darán capacitación a quienes se encargarán de mostrar los lugares turísticos del municipio de Ocampo, así lo informó Jesús Manuel Alarcón García.

El Guía eco turístico del Municipio de Cuatro Ciénegas mencionó que impartirán todos los conocimientos para formar personas capacitadas para enaltecer todas las áreas turísticas del municipio de Ocampo y atender la demanda que se tiene.

Jesús Manuel Alarcón, el  biólogo Arturo Contreras Arquieta, Humberto Huerta Hernández y Francisco Rodrigo Flores Hernández, serán los encargados de ampliar los conocimientos, realizarán visitas de diagnóstico, evaluación e inventario a las bellezas que tiene el municipio de Ocampo con la intención de conocer lo que se ofertará a los visitantes con la intención de darle más realce.

Mencionaron que como guías especializados saben el potencial que tiene el municipio de Ocampo, ya que cuenta con sitios turísticos inexplorados, tanto en la zona norte, centro y sur del territorio, además de que tiene grandes áreas naturales así como espacios que guardan hechos históricos que serían bueno compartir con la gente de otros lugares.

El grupo de guías y asesores sostuvieron ya una plática con la Alcaldesa Laura Mara Silva Fernández donde se pactó la colaboración que realizarán al momento de capacitar a quienes estén interesados en ser parte de quienes guiarán a los visitantes a conocer tan bello municipio.

“Estamos listos para llevar todos nuestros conocimientos y mostrar a los nuevos guías la forma de adentrar a los visitantes al  Big Bend, Boquillas del Carmen y las diferentes comunidades que tiene este municipio”.

Salir de la versión móvil