Son foco de riesgo llantas abandonadas

Por: Dina Flores

El departamento de Ecología no cuenta con un programa para retirarlas y evitar la propagación del dengue

CASTAÑOS, COAH.- Dueños de vulcanizadoras denuncian el nulo apoyo del departamento de Ecología pues no acuden a retirar las llantas inservibles que se les acumulan en sus negocios, algunas de estas las utilizan para hacer corrales y encerrar a los perros.

LA VOZ MONCLOVA realizó un recorrido por las vulcanizadoras ubicadas en el bulevar Galaz cuyos dueños coincidieron en que el acumulamiento de llantas se debe a que el personal de Ecología no acude a llevárselas como se comprometió al inicio de la administración.

Este problema se hizo más agudo desde hace seis meses pues las llantas se están juntando y si no tenemos en qué llevarlas al relleno sanitario aquí se van a quedar, dijo Alejandro Riojas.

Agregó que de unos meses a la fecha las llantas forman enormes pilas con las que hacen corrales para encerrar a los perros que les cuidan el negocio, pero que esto no será siempre porque llegará un momento en que no van a caber.

Dijo que de vez en cuando ven a los del Municipio llevarse las llantas pero de tráiler, para eso acuden a las vulcanizadoras donde las seleccionan.

Por su parte Juan Antonio Sandoval Tovar también dueño de una vulcanizadora dijo que él no espera a que pasen a recogerlas, se las lleva a su rancho y allá les da otro uso.

Los que nos dedicamos a este oficio sabemos que no podemos tenerlas por mucho tiempo debido al volumen que generan ya que ocupan mucho espacio.

No sé si hago bien o mal pero me las llevo ya que no vienen por ellas y no las puedo tener siempre aquí” , dijo el entrevistado.

Salir de la versión móvil