El fenómeno ocurrió en varias partes de la región, entre estas Frontera y Monclova.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. La presencia de pequeñas bolitas de hielo causó el asombro de los ciudadanos que de inmediato quisieron captar el fenómeno natural que ocurrió en varias partes de la región, entre estas Frontera y Monclova.
Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil y Bomberos, comentó que gracias a la tecnología y al servicio meteorológico los frentes fríos se pronostican con tiempo esto da oportunidad de prevenir cualquier situación.
Dijo que al iniciar la semana se notificó a la comunidad que estaban en el frente frio número 33 de un total de 51 frentes fríos, dijo que los meses más críticos son diciembre, enero y febrero, por lo que aún faltan los días de intenso frio.
“Se conjuntó la humedad, se tiene un grado de temperatura y se manifestó la caída de agua nieve pero no está pronosticado en la ciudad que haya una nevada, fue un factor que se conjugó, pero no había pronóstico de caída de hielo”, comentó.
Dijo que hoy estaremos a 4 grados lo más crítico fue ayer, el frio 33 se aleja de la Región y se espera que para mañana domingo se mejore el clima a 10 grados centígrados, por lo pronto dijo que se tienen que tomar recomendaciones para evitar cualquier situación de riesgo para los ciudadanos.