Sueña ‘La Polvorita’ con ser reina del boxeo

Por: Alondra Chavira

FRONTERA COAH.- Alondra “La Polvorita Sánchez” peleará por un gran sueño, lograr ganar un cinturón de box a sus 13 años y llegar a ser como Julio Cesar Chávez el boxeador Mexicano, uno de los 10 mejores en la historia del boxeo.

Una señorita llena de sueños e ilusiones competirá próximamente en Río Bravo Tamaulipas en la categoría de 44 a 46 kilos que le dará pase para una competencia en Nayarit donde competirá por un cinto de boxeo.

Con solo 13 años “La Polvorita” se ha enfrentado a 20 peleas, 15 ganadas por decisión, dos por nocaut y tres empates, diariamente se levanta las cinco de la mañana con objetivos muy claros para salir a correr antes de ir a la secundaria.

“Los sábados, son tranquilos, corro cinco kilómetros y los domingos 12, llevo haciendo esto desde hace más de dos años, después de que entre al box, esto es lo que me apasiona y me anima cada día” mencionó.

Su gran pasión por este deporte comenzó desde los 10 años, cuando de camino a casa veía aquel gimnasio que la llevaría a ser lo que hoy es, una joven con talento y ganas de golpear duro a quien se le ponga enfrente en el ring.

“Una de las mujeres boxeadoras que admiro es a “Yaki Nava” es un mujer excelente en el ring, pelea de una manera tan limpia y buena, sé que voy a seguir creciendo en esto y me gustaría que me reconocieran no solo por ganar algunas peleas si no por pelear de manera limpia” indicó.

Finalmente la adolescente agradeció al Alcalde Florencio Siller Linaje por apoyarla por segunda ocasión para cumplir un sueño, el asistir a diferentes competencias donde ha tenido buenos resultados y aún más se ha dado a conocer a nivel nacional.

Salir de la versión móvil