A penas comienzan las altas temperaturas y tienen una semana que reciben muy poco líquido.
Por: Mónica Meza
CASTAÑOS COAH-.
El calor apenas empieza y ya se empieza a sentir la falta del agua en el municipio de Castaños, habitantes de la colonia California señalaron que desde hace una semana reciben prácticamente una miseria del vital líquido.
Manuel Hernández es habitante del sector antes mencionado, dijo que desde hace una semana han tenido que llenar botes de agua pero que tardan mucho en llenarse debido a que solo sale un chorrito.
“Nos la pasamos a puras vueltas para poder llenar un tonel, desde hace días yo lavé la pila y le hablé a la pipa y tampoco, nada, no fue, llega un chorrito y no sube a los tinacos”, comentó.
Durante la mañana abastecen de agua a los habitantes de la parte baja de la California y en la tarde a la parte de arriba pero todos están bajo la misma situación, la falta de agua no debería suceder pues temen a que ocurra lo mismo que en años anteriores.
Hizo un llamado a autoridades municipales pues mencionan que sí eso es ahorita, en próximos meses cuando el calor sea más intenso y por ende haya más consumo de agua, la situación será mucho peor.