Cinco ya se recuperaron, y dos más están en reposo.
Por: carolina salomon
FRONTERA-COAH. – Juan Paulo Juárez Escamilla, secretario general del Sindicato al Servicio del Municipio, informó que se recuperaron 5 trabajadores de dengue, pero 2 más fueron enviados a guardar reposo a sus casas al padecer la misma enfermedad.
Algunos trabajadores sindicalizados han tenido que buscar la atención en clínicas particulares pues el ISSSTE está saturado de pacientes o bien la consulta y exámenes son muy tardados.
"Tenemos alrededor de un mes que se empezaron a notar más los casos, van siete, dos de ellos se encuentran con incapacidad, pero sí tuvimos uno al que le bajaron las plaquetas y estuvo hospitalizado, afortunadamente se tiene el apoyo del alcalde y el departamento de Salud que ha estado muy al pendiente de todos", dijo.
A los empleados que se desempeñan en plazas y jardines, camiones recolectores de basura y otras áreas operativas se les ha recomendado hidratarse mucho y que al primer síntoma que perciban acudan a consulta para evitar que agraven.
Indicó que ante diversas situaciones que se han registrado por el clima, la pandemia y ahora el dengue que ha afectado a muchas familias, han contado con el apoyo de los paramédicos de Protección Civil y Salud.
De acuerdo a información que les han compartido, cuando una persona enferma de dengue aún y que no sea hemorrágico se necesita hasta un mes para recuperar fuerzas, por ello han sido compresivos con los trabajadores en darles días de reposo, incapacidades y los días que necesiten para que se reincorporen con un estado de salud bueno.