Supervisan balnearios

Por: Alondra Chavira

Castaños Coahuila.- El departamento de seguridad Pública vigila a balnearios y espacios recreativos para evitar que los establecimientos incumplan con las nuevas normativas por el Covid-19 donde se pide que todos se queden en casa.

Con la finalidad de garantizar que las familias no se reúnan en parques como el Santa Cecilia, las Pompas o en albercas ocasionando el acumulamiento de personas y exponer a niños y adultos mayores, Seguridad Pública ronda diariamente estos lugares.

El Director de la comandancia municipal, Víctor Alfonso Pinales, informó que en estas vacaciones de semana santa queda prohibido visitar los espacios recreativos así sean al aire libre, de la misma manera invitó a los paisanos y vecinos de otros municipios evitar vacacionar en Castaños ya sea en los ejidos o en sus áreas.

“Se lea dio instrucciones a los dueños de los balnearios que deben mantener cerrado y han respetado, en el caso del parque Santa Cecilia se están realizando rondines diarios, han sido muy pocas las personas que se han encontrado en este lugar, se les hace la invitación a que permanezcan en su casa, lamentablemente hay gente que se siente ajena al tema del coronavirus” comentó.

La ciudadanía ha tomado a la ligera la situación por la que pasa la región centro, es por eso en menos de un mes se han registrado 107 casos de coronavirus, y la clínica que atiende estos casos está a punto de colapsar ya que no cuenta con suficientes camas para todos.

Mencionó que son una de las unidades competentes para aplicar sanciones de encontrar a las personas en la calle sin un motivo de gran importancia, pues lo que se pretende es minimizar el número de casos en Coahuila “todos tenemos que poner nuestro granito de arena, quedando en casa”.

Salir de la versión móvil