Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.-La Diputada Federal Melba Farías, realizó una visita de revisión de la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del IMSS acompañada del Alcalde Florencio Siller Linaje, con la intención de completar el expediente técnico de la obra de expansión de la clínica que será parte de la inversión de mil millones de pesos que se realizará en varios municipios del Estado de Coahuila por medio del Instituto Mexicano del Seguro Social.
La Diputada dijo que a petición del Alcalde se llevó hace más de un año el proyecto de expansión de la UMF No.9 el cual gracias a las gestiones realizadas se autorizó para el municipio de Frontera, ya que cuentan con más de 64 mil derechohabientes y no tienen un hospital donde se puedan atender de las diversas especialidades, por lo que en un inicio se les dotará de espacios para hospitalización de más de 30 camas.
“Ya el Alcalde me había hecho la petición para que se gestionara este importante proyecto, me lleve hace un año el expediente técnico con fotos y medidas, gracias a eso y a la necesidad de mejores espacios de salud se dio luz verde a este proyecto, sin embargo era necesario venir a ver los espacios con los que cuenta el hospital, los cuales son idóneos para la expansión”.
Por su parte, el Alcalde Florencio Siller Linaje dijo que es necesario invertir en el área de salud, por ello la constante solicitud de expansión de la clínica 9, proyecto que es una realidad y que está en vías de revisión para iniciar posiblemente a principios del 2021.
La primera autoridad municipal agradeció el apoyo de la Diputada Melba Farías en este importante proyecto, toda vez que es una necesidad el que la gente de Frontera cuente con un hospital en donde se pueda realizar revisiones médicas de especialidad y contar además con área de hospitalización.
La Diputada dijo que la clínica tiene el espacio suficiente para la expansión, además de que gracias al Gobierno Municipal cuenta con vialidades y accesos nuevos, así como espacios para estacionamiento y todos los servicios para que se pueda construir un espacio digno para los fronterenses.
Dijo que será el próximo año cuando se invertirán los recursos para expandir la clínica 9, así como la clínica 7 del IMSS cuyos nuevos espacios serán construidos al norte de Monclova, esto ante la necesidad de más espacios como son quirófanos y áreas de terapia intensiva.