Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH.- El Secretario de Inclusión y Desarrollo Social se reunió con personal de la dependencia con la intención de realizar la evaluación y valoración de distintas acciones que se han realizado por medio de los programas de beneficio comunitario, toda vez que a partir del 5 de septiembre los beneficios seguirán entregándose pero no se van a publicitar.
Francisco Saracho Navarro explicó que a partir de la fecha antes señalada, da inicio la veda electoral, por lo cual se tiene que poner atención en los tiempos, los cuales deben respetarse para evitar caer en alguna sanción.
“Los apoyos y beneficios seguirán llegando a quienes más lo requieren, el personal ya recibió instrucciones para que se respeten los tiempos establecidos”.
“A partir del 5 de septiembre seguiremos entregando todos los beneficios como son los pertenecientes a programas alimenticios, así como de infraestructura, las cuales se llevarán a todos los sectores de la sociedad pero no vamos a hacer pública la entrega de los mismos, además a partir del 3 de octubre, será la última fecha para entregar los apoyos”.
Saracho Navarro, dijo que se solicitó a los trabajadores de la dependencia ser muy escrupulosos en ese tema para evitar caer en una sanción, además se les solicitó que los beneficios lleguen específicamente a quienes más lo necesitan cumpliendo de manera continua con las leyes electorales.
Por otra parte el, directivo estatal comentó que se realizó el análisis de los programas de infraestructura como son los cuartos, baños, rehabilitación de techos, agua, drenaje y electrificación.
“Ya dialogamos con todos los alcaldes de la Región para celebrar acuerdos y convenios que permitan continuar con los programas de infraestructura, los cuales llegarán a toda la región, ya que estos beneficios siguen gracias al apoyo del Gobernador Miguel Riquelme, quien mantuvo los presupuestos para la realización de estas obras”.
Dijo que se está realizando pláticas para que la gente que se encarga de entregar apoyos y llevar obras, cumplan con las medidas preventivas como son el uso del cubrebocas, la sana distancia, no reunirse más de 10 personas, evitar entregar los beneficios al interior de los domicilios y sobre todo que se extremen las labores de prevención para evitar se incremente el número de contagios por covid-19.
“Los ciudadanos pueden estar seguros de que los apoyos seguirán llegando en tiempo y forma, contamos con padrón de beneficiarios específico para llevar los beneficios solo a quienes viven en situación de alta vulnerabilidad”.