Taxis aumentan tarifa

Por: Admin

Usuarios se quejan del abuso, autoridades ya están tomando medidas

San Buenaventura.-Operadores de autos de alquiler han desobedecido las indicaciones de cabildo en torno a fijar tarifa general de 25 pesos y siguen cobrando más de 40 pesos, así lo han externado hasta 18 usuarios de taxis, sin que a la fecha exista alguna multa por parte del Municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la regidora de Transporte y Vialidad Flor de Abril Fuentes quien indicó que se estarán tomando medidas drásticas hasta el retiro de la concesión.

Sin embargo desde que se implementó dicha tarifa por cabildo, propietarios de taxis continúan cobrando altas tarifas aprovechando la derrama económica por estas fechas.

Aun así la funcionaria municipal realizó un llamado a la ciudadanía en general de evitar cualquier abuso en el incremento a las tarifas, pues esto se da en las diferentes épocas del año, este es una de ellas, donde por la derrama económica incrementan el precio.

“De 25 pesos llegan a cobrar 40, lo cual es excesivo, la queja es permanente y constante de usuarios que más utilizan el transporte, sobre todo en estas fechas, desde el mes de Diciembre a la fecha llevamos 18 reportes ?indicó.

Informó que 42 unidades están en servicio actualmente, detectándose una queja diaria de altas tarifas.

Finalmente dijo que si persisten las quejas el ayuntamiento iniciara con las multas, y retención de la unidad ?No queremos que pase a la cancelación de la concesión, por el momento son llamadas de atención, si continúan incurriendo se retiene la unidad por dos días, y si reincide se cancela la concesión?.

Salir de la versión móvil