Piden intervención de las autoridades en la colonia Occidental.
Por: Azucena Tenorio
Frontera Coah.- Las vecinas Irma Valdez y Dulce Rodríguez denunciaron que la construcción de una barda sobre la calle Margarito Villanueva perjudicará a más de ocho cuadras durante la temporada de lluvias, pidieron la intervención de las autoridades.
Externaron que cuando hay lluvias fuertes se inunda dicha calle de la colonia Occidental, aunque el agua sigue su cauce logra ingresar a las casas de los vecinos, e incluso la corriente se lleva contenedores de basura.
Con esta construcción que van a hacer al final de la calle, causará una afectación más grave a las familia que residen ahí desde hace 35 años, como el caso de la señora Irma Valdez, quien dijo que la barda de la empresa Ferromex se construyó hace más de 20 años y en parte los perjudicó porque por ahí pasaba el agua.
Ahora temen que haya más inundaciones al tapar el flujo del agua durante las lluvias, la mañana de ayer las vecinas se reunieron para impedir que los trabajadores siguieran con el proyecto, del cual dijeron desconocer qué harán o quien es el responsable de ellos.
También señaló que es cruce de los trabajadores que van a las empresas y de los mismos estudiantes que van al Conalep o Cetis, pues no hay una ruta de transporte cercana.
"Vinieron trabajadores municipales para señalar a los trabajadores que no podían continuar con la construcción ya que no contaban con permisos, pero solo se fueron y de ratito volvieron a hacer la zanja, queremos que nos den una respuesta o tendremos que hacer una revolución", dijo la señora Dulce Rodríguez.