Iniciativa de reforma a la Ley de Armas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por: Azucena Tenorio
Candela Coah.- El alcalde electo de Candela, Fernando Juárez Santos, ha manifestado su preocupación por las posibles repercusiones en el turismo cinegético de la región de la Iniciativa de reforma a la Ley de Armas que presentó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El Pueblo Mágico de Candela se ha consolidado como un destino clave en Coahuila para la cacería, atrayendo cada fin de semana a entre 20 y 30 cazadores, especialmente interesados en el borrego aoudad y el venado cola blanca.
El alcalde electo, Fernando Juárez Santos subrayó que esta actividad es vital para la economía local, generando ingresos significativos y promoviendo la demanda de servicios de hospedaje, alimentación y transporte de turistas de Coahuila, Nuevo León y de Estados Unidos.
El alcalde electo advirtió que una regulación más estricta sobre el uso de armas de fuego podría disminuir el flujo de visitantes, afectando directamente a los negocios que dependen de este tipo de turismo.
"El turismo cinegético es una fuente importante de ingresos para la economía local, la temporada alta empieza ahorita que tenemos la cacería desde que termina el verano, es algo que nos va a afectar", aseguró.
Además, Juárez Santos enfatizó que la cacería es una tradición arraigada en el municipio, y se comprometió a trabajar para que cualquier cambio en la legislación no perjudique el desarrollo económico de Candela.