Así lo anuncia el Alcalde Roberto Piña.
Por: Mónica Meza
Roberto Clemente Piña Amaya; alcalde de Frontera mencionó que el próximo año se realizará una unidad deportiva en el Ejido 8 de Enero con la intención de que la gente de este ejido pueda gozar de espacios que les permitan tener una activación física a los niños, jóvenes y todos en general.
Es la zona que tiene más área de crecimiento para la ciudad pero hay que tenerle respeto a la autonomía del ejido y no solo respeto sino acompañamiento, históricamente la gente del ejido cultivan elote, calabacita, chile, melón, sandía y más cosas.
Cada vez es menos oportunidad porque la mancha urbana los va alcanzando pero se tiene una necesidad por parte de ejidatarios, es el tema de la Saca Salada y cada vez es menos agua la que llega para la gente de la siembra.
“Si la mancha urbana va a llegar será una zona urbana pero hay que ir creciendo de la mano con ellos por el esfuerzo que hicieron durante muchos años”, comentó.
Dijo que se realizará una unidad deportiva, tiene una cancha de futbol en la que durante muchos años jugó un equipo de futbol, ahí se trabajará se hará de primer nivel, haremos una unidad deportiva que quede acorde para las necesidades de la gente de este ejido.
En próximos días presentará el plan de obra pública para el próximo año porque andarán arriba de los 115 millones de pesos en inversión pública y falta ver lo que invertirá el Estado a través del próximo gobernador, la inversión se elevaría mucho más.