Tiene 5 días sin agua

Por: Adriana Cruz

Octogenario pide ayuda de las autoridades ya que la pipa no llega hasta su casa

Castaños.- Desde hace cinco días la familia de Ramiro Jiménez Casas de 82 años de edad se encuentra sin el servicio de agua potable, toda vez que el camino a su vivienda está deteriorado y la pipa de agua no puede transitar por el lugar para abastecer del vital líquido.

Esta es la historia de don Ramiro quien habita en la colonia Emiliano Zapata, él se mantiene del pastoreo de más de 100 chivas, para ello tiene que pagar al municipio 350 pesos a fin de que la pipa de agua abastezca las dos piletas con las que cuenta.

Sin embargo tras las recientes lluvias, el camino por el que tienen que cruzar las unidades, está deteriorado, esto ha frenado que las pipas de agua abastezcan a la familia de don Ramiro.

Detalló que él vive con un sobrino y un nieto, quienes decidieron dejarlo en estos días y bajar a la colonia, ya que no cuentan con el vital líquido necesario para los quehaceres, para el baño diario, además del consumo de los animales.

La mañana de ayer visitó la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo ante el área de Servicios Primarios y que a través de la maquinaria se pudiera rehabilitar el camino.

Desde hace cinco días, no cuenta con el servicio de pipas de agua, ya que la unidad no puede cruzar debido al deteriorado camino".

Salir de la versión móvil