Toman padres Secundaria 60

Por: Esmeralda Barrera

En exigencia de que se rehabiliten los sanitarios del plantel educativo, padres de familia tomaron la secundaria federal 60 Matías Nájera donde acusaron a la Directora Lidia Rodríguez de amenazarlos con reprobar a sus hijos por no asistir a clases.

Desde el pasado lunes por la noche se colocaron candados en los accesos al plantel educativo ubicado en el ejido 8 de enero, ayer por la mañana cerca de 20 padres de familia arribaron a la institución e impidieron el paso de alumnos y docentes, luego de que en una reunión con directivos y el subdirector de servicios educativos pidieran la pronta rehabilitación de los sanitarios y no tuvieran una respuesta.

Dieron a conocer que desde septiembre que hubo intensas lluvias el área de sanitarios presentó afectaciones, hubo hundimiento del edificio, cuarteaduras e incluso una pared se “tambalea”, razón por la que Protección Civil clausuró el área y se instalaron sanitarios móviles, pero estos permanecen en pésimas condiciones de higiene y eso ha ocasionado que las alumnas presenten infecciones en las vías urinarias.

También te puede interesar: Se daban amor a bordo de auto

Acusaron a la directora de amenazarlos.

Las madres de familia dieron a conocer que se les pidió de plazo hasta enero para iniciar las obras de rehabilitación, en tanto se permitiría a las alumnas utilizar el sanitario de los docentes pero al intentar utilizarlo se les niega, no les queda más que usar los insalubres portátiles o aguantarse hasta salir de la institución.

Además señalaron que en el mes de agosto entró a la dirección del pago de cuotas cerca de 89 mil pesos y se pidió a la Directora Lidia Rodríguez utilizar este recurso para la rehabilitación de los sanitarios, pero no se tomó en cuenta esta necesidad y se compraron algunos minisplit y una bomba para el sanitario de los docentes, esta situación detonó la molestia de los padres de familia que tomaron la escuela.

Colocaron candados en los 4 accesos a la secundaria.

Luego de más de una hora de plantón por parte de los padres de familia, la Directora Lidia Rodríguez se acercó junto al supervisor Miguel Ángel Garza y en notario público 21 José Carlos Mata para levantar un acta, buscaba entregar las llaves de la secundaria a las madres de familia para que se hicieran responsables del plantel así como de dos marranas preñadas y 30 gallinas que son parte de los talleres.

“Son instrucciones del jurídico de la Secretaria que nos retiremos de la escuela y se responsabilice a los padres de lo que pueda pasar” dijo la Directora y ante la negativa de las madres de nombrar a un encargado aseveró que la responsabilidad caería sobre todos los que cerraron el plantel educativo.

Los padres de familia aseguraron que van a permanecer con el plantel cerrado en tanto una autoridad educativa se ocupe de la rehabilitación de los sanitarios, pero que se dé el compromiso por escrito o de lo contrario van a seguir con el plantón.

Salir de la versión móvil