Llaman a productores a aprovechar y hacer lo necesario para regularizar a sus animales.
Por: Mónica Meza
FRONTERA COAH-. Un promedio de 70 fierros de herrar se han tramitado por parte de autoridades municipales, actualmente dicho trámite se está realizan do de forma gratuita, por lo que se hizo un exhorto a los productores a aprovechar y hacer lo necesario para regularizar a sus animales.
Se requiere de la copia de credencial de lector, curp comprobante de domicilio, certificado parcelario, titulo o escritura y los que tienen borregas o vaca la upp y pruebas tuberculosis.
Está saliendo gratis, Oscar del Bosque; director de Fomento Agropecuario, dijo que el año pasado estuvo gratis todo el año y solamente un mes estuvieron cobrando, pero la semana pasada le informaron que era gratis.
Por ello insiste mucho a los comisariados de los ejidos a que informe a toda la gente que este trámite está gratis y es importante que todos aprovechen porque es necesario para transportar un animal, para vender un becerro.
Dijo que además están revisando lo del sorgo, el Estado autorizó 3.5 toneladas de sorgo pero es muy poquito, por lo que verificarán si se les puede aumentar la cantidad ya que no completan todos los productores.
Son 116 productores de avena y sorgo a los que se les otorga tres bolsas, es decir 60 kilos por lo que es importante obtener por lo menos unas 7 toneladas de semilla de sorgo para poder completar.