Por: Alondra Chavira
FRONTERA COAH.- El departamento de Desarrollo Social junto al DIF y el Instituto de la Mujer llevarán brigadas de censo para identificar las familias de cada colonia que viven en violencia y erradicarla.
Durante la junta de cabildo Paola Gámez Garza, Regidora de Desarrollo Social puso a propuesta la solicitud para el exhorto del Congreso del Estado para diseñar acciones comunitarias para atender, detectar y prevenir la violencia familiar en las colonias y comunidades de frontera.
Paola Gámez Garza, Regidora de Desarrollo Social.
Se aprobó por unanimidad el exhorto para la participación del sistema de Desarrollo Integral de la Familia, el Instituto de la Mujer y similares para atender la propuesta y apoyar a las mujeres, niños y niñas, que sufren una violencia familiar y no hablan por miedo.
Por su parte la fundadora de la sociedad civil de refugios para mujeres en extrema violencia, ofreció su experiencia de 13 años entrada en la violencia y explicó que hay que empezar a capacitar y a sensibilizar a las personas que van a ir de puerta en puerta en búsqueda de familias en maltrato.
Dijo es importante se forme una red institucional donde se inviten a las demás instituciones públicas y privadas para que generen acciones en beneficio a la comunidad.
“Necesitamos que estas personas sí estén capacitados en la atención a la violencia derechos humanos y perspectiva del género” señaló Sandra de Luna.