Invitan a la población a aprovechar el programa de trámite a bajo costo.
Por: Mario Valdés
Un promedio de 100 personas han provechado el beneficio de trámite de testamente a bajo costo, en durante este mes; periodo en el que es más barato la realización de este trámite y se espera que en estos últimos días se incremente el número de solicitantes.
Al considerarse septiembre como “el mes del testamento”, el DIF Municipal a cargo de la directora Cristina Cárdenas, mencionó que hasta el momento se han enlistado un centenar de personas que han buscado este beneficio, aunque en años anteriores se han realizado trámites extemporáneos.
Los costos que se manejan durante este mes para el trámite del testamento son de 700, de un promedio de 2 mil 500, que es el precio normal que regularmente se encuentran los interesados en cualquier otro mes, por lo que es muy solicitado.
“Esperamos que en estos últimos de país del mes lleguen más personas y que los trámites y precios se sigan respetando aunque ya sea otro mes, solamente que se realizan directo en la oficina”, explicó la directora del DIF.
Agradeció a la Notaría 17, que es la que ha apoyado en 4 años consecutivos con estos trámites para facilitar y poner más al alcance de las personas de la tercera edad, quienes son los principales interesados en dejar un testamento para su descendencia o familia en general.
Finalmente explicó que en caso de extenderse el número de interesados se les seguirá dando atención, aunque ya sería directamente en las instalaciones de la notaría 17, pero respetando el precio, siempre y cuando hagan su solicitud mediante esta instancia municipal.