Por: Roberto Ortiz
Frontera.- Al no tener tapas o tenerlas en mal estado, los registros de la CFE que tienen el cableado subterráneo que abastece de energía a los domicilios, vecinos del fraccionamiento Aeropuerto están en grave riesgo de sufrir accidentes como ya ocurrió con un mujer de 62 años, que se cayó en una y que se fracturó una costilla.
Doña Manuel Rojas del Rio de 62 años de edad, vecino de la colonia en mención, es la mujer que sufrió fractura de costilla cuando su pie derecho se atoro en la tapa de uno de los registros de la CFE cayendo pesadamente y terminando con la fractura que hoy la mantiene convaleciente.
Junto a doña Manuela, María Alicia Gómez que también vive en el mismo sector señaló que como colonos no están dispuestos a que el caso se quede en el olvido y mucho menos que no exista una sanción contra quien resulte responsable por la fractura de su vecina.
Indicó que la mayoría de esos registros están sin tapas y hay muchos niños en el sector que no miden las consecuencias al jugar en los mismos ya que al interior existen cables de alta tensión que representan un riesgo incluso mortal por haber de energía.
Detallaron que cuando llueve los registros se llenan de agua y generan otro riesgo mayor ya que no hay nadie que responda y ponga fin al problema, por lo que pidieron se ponga un freno a la problemática o caso contrario generarán las acciones que sean necesarias para que se corrija el problema.