Un perito neutro emitirá dictamen

Con la finalidad de dar seguimiento al caso de las viviendas que representan un riesgo para los ciudadanos.

Por: Mónica Meza

FRONTERA COAH-. Con la finalidad de dar seguimiento al caso de las viviendas que representan un riesgo para los ciudadanos, la tarde de ayer  un perito acudió a la colonia Rieles del Valle para inspeccionar y determinar si realmente los ciudadanos se encuentran en riesgo  tras la mala calidad de las viviendas que a un año y medio de su construcción se encuentran cuarteadas.

Se trata de un perito estructural certificado por la Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila una persona neutra que emitirá un reporte y que dará a conocer la situación para ver en qué condiciones se encuentran las grietas que van a dar a los circuitos eléctricos al filtrarse la humedad.

En el lugar también estuvo Ángelo Grimaldo; director de Protección Civil, también se realizará una mecánica de suelo,  un estudio hidrológico además de un peritaje eléctrico porque hay viviendas donde los cortocircuitos son continuos, lo que quiere decir que hay una filtración de humedad constante, existe moho en patio y en el interior de viviendas.

Señaló que es un peligro  la mezcla del agua y la energía eléctrica aunada al daño estructural de algunas habitaciones, después del acta que se levantó por Protección Civil lo que sigue es el dictamen, en base a resultados seguirá el plan, para eso también está involucrado el área del departamento de Obras Públicas con su equipo de trabajo.

Hasta el momento no hay un total de viviendas, están supervisando casa por casa, al terminará en un promedio de 7 días se tendrá un resultado, aunado a los estudios que se realizarán del subsuelo.

Salir de la versión móvil