Unidos por amor y la enfermedad

Por: Adriana Cruz

Julio César, vive con una bala en su columna que los doctores no le pudieron quitar y su esposa María Judith padece Fibrosis hepática

Castaños, Coah.-Desde hace tres años vive con una bala incrustada en su columna, a pesar de estar imposibilitado Julio César vive feliz al lado de su compañera María Judith quien padece Fibrosis hepática.

Fue en el año 2014 cuando Julio César Zúñiga del Río en ese entonces de 27 años de edad, partió a la ciudad de Querétaro en busca de un buen empleo, fue a unos meses de vivir en el lugar cuando al salir de su trabajo, una persona que se encontraba en completo estado de ebriedad, sacó un arma y disparó a Julio César solo porque tenían viejas rencillas.

Julio César estuvo a punto de perder la vida por el impacto de bala que afectó a la medula espinal, sin embargo manifiesta el joven “fue un milagro de Dios” aún cuando no puede caminar cuenta con el apoyo de su esposa Judith quien no lo deja en ningún momento.

Cabe mencionar que hace 15 días Judith entró en coma debido a su enfermedad, Fibrosis Hepática, problemática que se tiene en el hígado, médicos de la clínica Siete del IMSS no daban esperanzas de vida, sin embargo Dios existe, el milagro se dio, y continúan su vida trabajando para conseguir el medicamento que cada uno necesita.

Diariamente Julio César requiere de bolsas para diálisis, mientras que Judith de 23 años de edad requiere de un medicamento que tiene un costo de mil pesos, el electrolito y 400 pesos un medicamento para desintoxicar el hígado.

“Mientras no haga frío no me molesta la bala en mi cuerpo, pero cuando se llega el invierno, son dolores insoportables, que diariamente tengo que tomar medicamento para el dolor, la piel se me eriza, se me estiran los pies y es un dolor muy fuerte” menciono Julio César.

La familia de jóvenes habita en la calle Francisco I. Madero número 304 interior, Julio César y su esposa se dedican a la reparación de celulares y venta de ropa y accesorios, recientemente acudieron ante la Presidencia Municipal para solicitar el apoyo de bultos de cemento, a fin de levantar una banqueta y evitar que en temporadas de lluvias el agua entre a su hogar y moje sus pertenencias.

Se recibió la petición en el área de Desarrollo Social, confiando se tenga una respuesta positiva en los próximos días.

Salir de la versión móvil