Por: Teddy Fuentes
FRONTERA., COAH,-En excelente estado de salud se encuentran los 34 abuelitos que habitan el Asilo de Ancianos Emmanuel de este municipio, lo anterior informó el director de centro Jesús Díaz Aguilar.
“Estamos incrementando las medidas de atención a la salud de los abuelitos que viven en el asilo, desde que inicio la contingencia las visitas están restringidas, al mismo tempo mantenemos la misma cantidad de trabajadores prestando el servicio de atención a las personas de la tercera edad para evitar traer un contagio que ponga en riesgo su salud”.
Dijo que gracias al apoyo de la administración municipal que preside Florencio Siller Linaje, se da atención médica y alimentación de excelente calidad a los abuelos, quienes están muy bien resguardados al ser ellos parte de la población vulnerable.
En cuanto a las donaciones de insumos como alimento y pañales, el Director del Centro dijo que quienes gusten apoyar pueden acudir al Asilo a llevar sus beneficios, sin embargo aclaró que las visitas están restringidas para no violar lo estipulado por el Sub Comité de Salud en el Estado.
A quienes nos quieran apoyar con despensas les estamos muy agradecidos, ya que por ahora las visitas están canceladas.
“Agradecemos a la gente que no deja solos a nuestros abuelos, actualmente tenemos 10 abuelitos que no tienen familia porque llegaron gracias al programa estatal Adulto Mayor en Abandono, quienes nos los canalizaron para que residieran aquí y tuvieran una mejor calidad de vida”.
Puedes leer: Apareció "Rubí"
Explicó que los 14 restantes, sí cuentan con familia quienes en ocasiones acuden al centro y les llevan pañales e insumos de limpieza, así como despensas, sin embargo no siempre son suficiente para cumplir las necesidades de alimentación y la dieta que requiere cada uno de los ancianitos.
“Agradecemos a quienes nos apoyan, la UTRCC nos trajo una cabina sanitizadora para utilizarla al entrar y salir ya que de esa manera no vamos a traer un virus que puede ser muy peligroso para nuestros abuelitos, quienes en su mayoría padecen enfermedades como hipertensión y diabetes”.