Va Ecología contra talleres y “vulkas”

Por: Alondra Chavira

CASTAÑOS COAH.- El departamento de Ecología iniciará una revisión contra las vulcanizadoras y talleres mecánicos, esto luego de recibir un reporte donde fueron desechadas más de 50 llantas en un lote baldío.

Elva Zamora Cruz Regidora del departamento señaló que el reporte fue entre los límites de la colonia Zapata con 21 de marzo, de una persona que llegó con una traila a tirar más de 50 llantas, quién ya está siendo buscado, la multa podría llegar arriba de los dos mil pesos.

Elva Zamora Cruz, Regidora de Ecología.

Dijo que ya se han revisado algunas vulcanizadoras de las que se sospechaba se les pido que mostraran un comprobante del lugar donde entregan las llantas y el aceite que sacan de los carros, y afortunadamente pudieron comprobarlo.

Uno de los mayores problemas con las llantas es que se puede prestar para que las quemen, lo que representaría una gran contaminación en el aire, así como en el suelo, ya que estos ya se han presentado en el municipio.

Cabe mencionar que la quema de llantas genera contaminantes extremadamente nocivos para la salud y gases que contribuyen al calentamiento global, el humo de las llantas provoca cáncer, asma, enfermedades bronquiales y pulmonares,

Finalmente pidió el apoyo de toda la ciudadanía para lograr identificar a las personas que tiran las llantas donde quiera, pueden tomarle una foto, o apuntar las placas, para así comenzar con la búsqueda y hacerlo responsable.

Mencionó que anteriormente no se tenía contemplado una multa por las llantas pero ahora que ya es un problema real e impactante ya se está buscando la manera de establecer una ya sea con humas o salarios mínimos.

Salir de la versión móvil